Inyección de $1,000 millones dinamiza pagos a proveedores y beneficia a MYPES

El Gobierno anunció una inyección de $1,000 millones para pagos a proveedores estatales.

Nacionales15/05/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
1

El Gobierno de El Salvador anunció la inyección de $1,000 millones para saldar pagos pendientes a proveedores del Estado. Esta medida busca dinamizar la economía nacional, con especial impacto en la cadena de valor productiva del país, incluyendo a micro y pequeñas empresas que dependen del flujo de capital para operar.

Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), explicó que estos fondos permiten liberar “muchas de las facturas que estaban esperando”. Según detalló, el dinero se reinvertirá en sueldos, contrataciones, compras a proveedores y crecimiento interno de las empresas. “Toda la cadena de valor se va beneficiando de eso”, afirmó.

En El Salvador, la mayoría del tejido empresarial está conformado por micro y pequeños negocios. Steiner añadió que la medida contribuirá a “oxigenar sus negocios, sus modelos de negocio y, en particular, ir creciendo y fortaleciéndose”.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia enmarcada en la Política Nacional de Integración Económica de la Microempresa, que busca impulsar la formalización y desarrollo del sector.

Te puede interesar
Lo más visto