Absuelto de cargos graves, pero seguirá en prisión: el caso de Diddy Combs

El rapero seguirá detenido por delitos federales vinculados a prostitución, pese a ser exonerado de los cargos más severos como tráfico sexual y crimen organizado.

Farándula09/07/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
15
Foto: Willy Sanjuan/Invision /AP

Sean “Diddy” Combs fue recibido con una ovación de pie por parte de otros reclusos al regresar a la prisión federal de Brooklyn, luego de ser absuelto de los cargos más graves en su contra, incluidos tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado, que podrían haberle significado cadena perpetua. Según su abogado, Marc Agnifilo, el momento fue simbólico para muchos internos afroamericanos. “Todos dijeron: ‘Nunca veremos a nadie que derrote al gobierno’”, compartió el defensor legal en entrevista con The Associated Press.

Aunque el veredicto resultó parcialmente favorable, Combs, de 55 años, no será liberado, ya que fue declarado culpable de delitos federales relacionados con prostitución, lo que podría mantenerlo en prisión por hasta 10 años. La solicitud de su equipo legal para concederle libertad bajo fianza de un millón de dólares fue rechazada por el juez, quien argumentó que aún existe riesgo de fuga. El artista ha cumplido cerca de 10 meses tras las redadas realizadas en marzo de 2024 en sus residencias en Los Ángeles y Miami.

Para el equipo legal de Combs, su caso representa más que una batalla judicial. Agnifilo relató que le dijo a su cliente: “Quizás tu destino en la vida sea ser el que gane. Necesitan ver que alguien puede ganar”. Desde la cárcel, el propio Combs habría asumido este rol como una inspiración para otros hombres afroamericanos privados de libertad, y su caso ha encendido una inesperada chispa de esperanza dentro del sistema penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto