Condenan a extorsionista en Usulután tras entrega controlada

FGR comprobó amenaza de muerte a empleados de comerciante de Puerto El Triunfo

Jurídico31/07/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
88
Foto: Freepik

Émerson Rigoberto Chévez Alvarenga fue sentenciado a 11 años de prisión por extorsionar a un comerciante del distrito de Puerto El Triunfo, en Usulután. El delito fue denunciado por la víctima el mismo día que recibió un mensaje amenazante en el que se le exigía dinero a cambio de no atentar contra sus empleados.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), organizó una entrega controlada el 22 de julio en la playa Espíritu Santo del cantón El Jobal. En el operativo participaron nueve agentes encubiertos y una unidad de la Sección Táctica Operativa Marítima. El comerciante colocó un paquete señuelo en un árbol de coco y se retiró del lugar, lo que permitió a los agentes observar la llegada de dos personas para recoger el dinero.

7

Chévez Alvarenga fue capturado en flagrancia junto a un adolescente de 17 años. Durante el juicio, se estableció que el imputado no pertenece a estructuras pandilleras. Gracias a las pruebas presentadas por la FGR, el Tribunal de Sentencia de Usulután dictó la condena por el delito de extorsión agravada.

Te puede interesar
Lo más visto