
Chicago refuerza medidas locales ante inminente operativo federal de control migratorio
Ahora Noticias
La ciudad de Chicago se prepara para una operación federal de control migratorio que podría iniciar en los próximos días, según fuentes oficiales. El alcalde Brandon Johnson firmó un decreto que instruye a las agencias locales a limitar la cooperación con las fuerzas federales.
“Podríamos ver una aplicación militarizada de la ley migratoria, incluso con presencia de la Guardia Nacional. Nuestra población no lo ha solicitado, pero estamos obligados a responder”, expresó Johnson tras anunciar la medida.
Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, calificó el plan como una “invasión” y afirmó que no ha recibido comunicación directa de la Casa Blanca. “Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros; todo parece planearse en secreto”, señaló.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la iniciativa y aseguró que se busca reforzar las operaciones ya en curso. “Tenemos la intención de agregar más recursos a estas acciones, y no se descarta extenderlas a otras ciudades”, declaró en una entrevista televisiva.


Tensión diplomática entre Italia y Estados Unidos por declaraciones de Trump sobre Meloni

EEUU frustró planes de ataque a la Casa Blanca y la UFC, dice jefe del FBI. Hay varios detenidos

Cumpleaños de Trump estuvo marcado por controversias y desafíos políticos

Réplicas dificultan las labores de rescate tras devastador terremoto en Filipinas


