
Chicago refuerza medidas locales ante inminente operativo federal de control migratorio
Ahora Noticias
La ciudad de Chicago se prepara para una operación federal de control migratorio que podría iniciar en los próximos días, según fuentes oficiales. El alcalde Brandon Johnson firmó un decreto que instruye a las agencias locales a limitar la cooperación con las fuerzas federales.
“Podríamos ver una aplicación militarizada de la ley migratoria, incluso con presencia de la Guardia Nacional. Nuestra población no lo ha solicitado, pero estamos obligados a responder”, expresó Johnson tras anunciar la medida.
Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, calificó el plan como una “invasión” y afirmó que no ha recibido comunicación directa de la Casa Blanca. “Nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros; todo parece planearse en secreto”, señaló.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la iniciativa y aseguró que se busca reforzar las operaciones ya en curso. “Tenemos la intención de agregar más recursos a estas acciones, y no se descarta extenderlas a otras ciudades”, declaró en una entrevista televisiva.


Incidente con avión de Lufthansa deja varios heridos en aeropuerto de Fráncfort

Alemania decomisa más de ocho toneladas de cocaína y detienen a dos sospechosos en España

Colombia se encamina a una segunda vuelta polarizada entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Italia golpea las finanzas de la mafia siciliana con millonaria incautación de bienes


