Seúl acuerda con EE.UU. repatriación de más de 300 surcoreanos detenidos en Georgia

Un operativo en una planta de Hyundai dejó a cientos de trabajadores en custodia migratoria.

Internacionales08/09/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
6
Foto:CNN

El gobierno de Corea del Sur confirmó un acuerdo con Estados Unidos para liberar y repatriar a ciudadanos surcoreanos detenidos durante una redada en una fábrica de baterías de Hyundai en Georgia. Según funcionarios estadounidenses, fueron arrestadas “475 personas, más de 300 de ellas ciudadanos surcoreanos” acusadas de trabajar de manera ilegal.

Kang Hoon-sik, jefe de gabinete presidencial, anunció que se enviará “un avión fletado para traer a los detenidos a casa una vez completados los trámites administrativos”. El funcionario agregó que el país trabaja en medidas para “mejorar el sistema de visados para prevenir incidentes similares en un futuro”.

Imágenes difundidas por el ICE mostraron a trabajadores asiáticos esposados y con chalecos identificados con los nombres “Hyundai” y “LG CNS”. La institución señaló que “las personas con visas de corto plazo o recreativas no están autorizadas a trabajar en Estados Unidos” y defendió la redada como necesaria “para proteger los empleos estadounidenses”.

LG Energy Solution confirmó que “47 de sus empleados y unos 250 trabajadores de contratistas” fueron detenidos, y anunció la suspensión temporal de la mayoría de sus viajes de negocios a EE.UU. mientras sus empleados asignados regresan a Corea del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto