Hermanos de la MS-13 sentenciados a 22 años por desaparición de un hombre

Tribunal de San Miguel los halló culpables tras pruebas presentadas por la Fiscalía

Jurídico10/09/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
15
Foto ilustrativa

Los hermanos José Rolando Argueta Caballero y Cipriano Argueta Caballero, miembros activos de la clica Jucuapenses Locos Salvatruchos de la MS-13, fueron condenados a 22 años de cárcel por el delito de desaparición de personas. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado, juez 3 de San Miguel, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) demostrara su responsabilidad en la desaparición de un jornalero ocurrida en octubre de 2024.

11

De acuerdo con la investigación fiscal, la víctima, residente en el caserío Los Membreños, distrito de Santa Elena, Usulután, recibió una llamada telefónica el 20 de octubre de 2024 que lo puso nervioso, y comentó a un conocido que se reuniría con Rolando Caballero. Testigos relataron que lo vieron poco después junto a los dos procesados y que desde esa tarde nunca más regresó a su hogar. A pesar de una búsqueda que se prolongó por tres meses, hasta la fecha no se ha logrado ubicar a la víctima.

12

Los familiares denunciaron su desaparición el 3 de abril del mismo año, y posteriormente, bajo el Régimen de Excepción, las autoridades capturaron a los hermanos, quienes también enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas. Con esta resolución, el tribunal reafirma las condenas contra estructuras criminales responsables de graves delitos que atentan contra la vida y la seguridad de la población.

Te puede interesar
Lo más visto