Fiscalía entrega restos de joven asesinado por la pandilla MS-13

La víctima fue desaparecida en 2020 y localizada en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán; los responsables enfrentan proceso judicial.

Jurídico16/09/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
7
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Instituto de Medicina Legal (IML), realizó recientemente la entrega de las osamentas de un joven que fue desaparecido y posteriormente asesinado en abril de 2020 por miembros de la pandilla MS-13, pertenecientes a las clicas Teclas Locos Salvatruchos y Ayagualos Locos Salvatruchos. El hallazgo se produjo en una fosa clandestina ubicada en Nuevo Cuscatlán.

Las osamentas fueron sometidas a procesos de identificación y comparación genética en las instalaciones del IML en San Salvador, logrando establecer con certeza la identidad de la víctima. La fiscal asignada al caso explicó que la restitución de los restos a la familia se enmarca dentro de las acciones de justicia restaurativa que impulsa la institución, con el objetivo de brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

Los responsables de este crimen ya fueron individualizados y se encuentran procesados en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador por los delitos de desaparición de persona y homicidio agravado.

Te puede interesar
Lo más visto