Nuevo avión de la NASA y Boeing podría beneficiar a los pasajeros en el 2030.

La NASA y Boeing trabaja en la producción de un avión con cero emisiones para el 2030.

Tecnología19/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
NASA 1
Foto Estrategia & Negocios.

Una tecnología de aviones más ecológicos podría estar a punto de ver la luz. La NASA y Boeing trabajan de la mano en el proyecto “Demostrados de Vuelo Sustentable”, un avión que reduzca las emisiones.

El primer vuelo de prueba de este avión sustentable se llevará a cabo en el 2028. El objetivo de esta tecnología es que sirva para el 50% del mercado comercial a través de aviones de pasillo único de corta a mediana distancia.

La aerolíneas depende de gran medida de aviones de pasillo único, que representan casi la mitad de las emisiones de la aviación en todo el mundo. Según la NASA, el desarrollo de nueva tecnología para reducir el uso de combustible en aviones, puede colaborar con el objetivo del Gobierno de Joe Biden de lograr cero emisiones netas para el 2050.

La empresa Boeing cree que la demanda de estos aviones entre 2035 y 2050 será de unas 40,000 unidades. El diseño en el que están trabajando la NASA y Boeing podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30% en comparación con los aviones más eficientes de la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email