El núcleo de la tierra podría estar invirtiéndose.

Un estudio realizado en China, revela que el núcleo de la tierra se ha invertido, lo que ha generado cientos de terremotos y que el día sea más corto.

Tendencias24/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Núcleo 1

El núcleo interno de la tierra, consiste en una bola caliente ubicada a 5,000 kilómetros de profundidad, un lugar que es inaccesible. Un grupo de científicos chinos ha identificado que su rotación podría estar invirtiendo, luego de haberse detenido.

 Los resultados de la investigación revelan estas variaciones se relacionan con pequeños cambios en observaciones geográficas en la superficie terrestre, como el campo magnético o el aumento, o disminución de la duración de los días.

 Este estudio podría ayudar a esclarecer muchos misterios de las profundidades de la tierra, como, por ejemplo, el papel que genera el núcleo de la tierra en el mantenimiento del cuerpo magnético del planeta y la velocidad de rotación y a su vez, la duración del día. 

 La tierra está formada por varias capas, la última capa de la tierra, la más profunda es una bola de hierro, que en tamaño es mayor que Plutón, y está rodeada de un líquido externo que le permite tener rotación diferente a lo que gira la propia tierra. 

 Estos hallazgos podrían ayudar a entender de mejor manera la forma en que funciona las profundidades de la tierra y cómo afectan a la superficie. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email