Crean un mini robot que puede cambiar su forma.

Ingenieros chinos y estadounidenses crean nuevo material y robot que puede cambiar de estado sólido a líquido.

Tecnología30/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Mini robot 1
Foto Milenio.

Un grupo de ingenieros ha creado un mini robot hecho de un material nuevo que le permite cambiar de forma con la ayuda de fuerza de imanes.

El robot es muy parecido a un muñeco de Lego y, ha sido sometido a carreras de obstáculos para observar su comportamiento con la movilidad y sus cambios. Uno de los desafíos más grandes consistía en licuarse para poder escapar por unos barrotes y luego recuperar su forma normal, pero también fue capaz de extraer objetos de lugares de difícil acceso.

El robot, además de cambiar de forma rápidamente de líquido a sólido, magnético y puede conducir electricidad. Sus creadores, ingenieros chinos y estadounidenses crearon el nuevo material de cambio de fase llamado “maquina magnetoactiva de transmisión de fase solida-liquida”. Lo crearon incrustando partículas magnéticas en galio, un metal con un punto de fusión muy bajo.

Hasta ahora, los materiales de cambio de fase dependían de pistolas de calor, corrientes eléctricas u otras fuentes de calor externas para inducir la transformación de sólido a líquido. El nuevo material también presenta una fase líquida extremadamente fluida en comparación con otros materiales similares, cuyas fases "líquidas" son más viscosas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email