¿Cuál es la verdadera historia de Cupido y San Valentín?

Conozca cual es la verdadera historia de cupido y San Valentín y como tienen influencia hoy en día sus historias.

Tendencias01/02/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Cupido 1

Iniciamos el mes de febrero, conocido por muchos como el mes del amor y la amistar. Pero hay alguien en especial que tiene que ver con el amor y el romanticismo, pero del que se desconoce cuál es su pasado o historia.

Su historia se remonta a Roma en el siglo III a la figura de un sacerdote de nombre Valentín, quien se dedicaba a sacar en secreto a los jóvenes enamorados, poniendo en desafío el decreto el emperador de ese tiempo, Claudio II. Quien había prohibido la celebración del matrimonio. 

Es por eso que cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, quien fue ejecutado por órdenes del emperador en el año 270. 

La relación de Valentín y Cupido proviene de una leyenda, la cual dice que Cupido es hijo de Venus y Marte, pero según la mitología griega, recibió el nombre de Eros, que significa: dios del amor y el deseo. 

Una joven llamada Psique, era una mujer muy bella, pero que a pesar de su hermosura, no lograba encontrar pareja, hasta que un día Venus envió a Cupido para que le clavara una flecha y la hiciera enamorarse del hombre más feo del mundo. Al verla Cupido, quedo profundamente enamorado de ella, por lo que dejó de ser un niño, para convertirse en un hombre apuesto. 

Su madre siempre estuvo en desacuerdo, pero Cupido logró casarse con ella. Se convirtieron en una pareja que se veía todas las noches en secreto y lugares oscuros para no ser vistos, ya que tenían prohibido verse. Ahí que a Cupido se le representa con una venda en los ojos, manifestando que el verdadero amor surge del alma y sus flechas una de oro y otra de plata.

Una noche Psique encendió una vela y por error, derramó una gota en el ojo de Cupido, por lo que decepcionado la abandonó. La joven desesperada por recuperar su amor, acudió a Venus para pedirle que le ayudará, quien le encomendó 4 tareas casi imposibles de hacer. 

Motivada por recuperar su amor, Cupido salvó a Psique de caer en un sueño eterno y tuvieron un final feliz, que los dioses aceptaron el matrimonio entre los enamorados.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email