Ballena muere en Hawái por ingerir plástico.

Una ballena apareció muerta en Hawái. Estudios determinan que murió por ingerir grandes cantidades de plástico en el océano.

Tendencias03/02/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Ballena 1

Este jueves apareció en la playa cercana al arrecife de Hawái una ballena muerta, luego de ser arrastrada por la marea hacia la orilla.

La ballena que medía 17 metros y pesaba unos 54,400 kilos, fue vista en el arrecife, pero nadie se percató que se encontraba delicada de salud, por lo que no aguantó más y termino muriendo.

Científicos se acercaron a la zona donde se encontraba el cetáceo sin vida para investigar las causas de su muerte. Al realizarle varios exámenes, se enteraron que había muerto por ingerir grandes cantidades de trampas para peces, redes, bolsas y más objetos plásticos.

Este hecho expuso la amenaza de la vida marina con la gran cantidad de desechos que hay en el mar. Un estudio realizado descubrió que de las 32 millones de toneladas de plástico que se fabrican al año, la cuarta parte termina como basura en el mar, causando la muerte de miles de especies marinas.

Los investigadores que realizaron la autopsia, afirmaron que entre los objetos que encontraron en su estómago estaba un flotador, un protector de linterna, varios tipos de redes, bolsas plásticas y otros artículos que le causaron la muerte.

Para ponerle fin a este gran problema en el océano, un grupo de científicos holandeses descubrió un tipo de bacteria que se alimenta de este tipo de materiales, por lo que podría ayudar a descompensar un buen porcentaje de los residuos que se encuentran en el mar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email