Polémica serie de Netflix "Drive to Survive".

La polémica sobre la serie se desarrolla en torno a que casi la mitad de los episodios de esta temporada contienen marcas ligadas a empresas de tabaco desde el primer minuto.  

Internacionales10/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
POLEMICA_Mesa de trabajo 1

Drive to Survive no solo es una serie de Netflix, sino en retrospectiva, es una serie-documental de la Fórmula 1. Ha sido criticado por ser un medio de publicidad para las empresas tabacaleras, incluso en países donde la publicidad del tabaco está prohibida. 

Las marcas Philip Morris International (PMI), patrocinador de Ferrari, y British American Tobacco (BAT), de McLaren, han hecho mucha presencia en la serie.  Mientras que la plataforma no ha querido explicar la situación aun cuando ha sido cuestionada.  

La instancia que dirige la Fórmula 1, La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde hace décadas que prohíbe a las compañías de tabaco patrocinar a la Fórmula 1.

"Netflix tiene la responsabilidad de no ofrecer contenido que, aunque de manera indirecta, promociona las marcas de cigarros", Jorge Alday, de la organización ONG antitabaco STOP. 

 Los cigarros electrónicos y los sacos de nicotina “Velo” de BAT, son productos que aparecen en 13 de 22 carreras, que entre sus marcas más visibles son los McLaren.  Según el informe, PMI y BAT gastaron cerca de 40 millones de dólares en publicidad para la Fórmula 1 en 2022.

 "No estamos en medida de interferir en los acuerdos comerciales privados entre los equipos y sus patrocinadores, ni con los acuerdos de difusión", precisó la federación.

Según información recopilada se afirma que la FIA va a "mantener su oposición firme a la publicidad del tabaco y continuar con las recomendaciones que hizo en 2003".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email