Destrucción de pólvora decomisada tras tragedia en Santa Ana

Más de 3 millones de productos pirotécnicos prohibidos fueron destruidos.

Nacionales10/04/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Destruccion de polvora_Mesa de trabajo 1
CortesíaPNC

La destrucción de pólvora decomisada de más de 3 millones de productos pirotécnicos prohibidos en una cohetería sin permisos legales en el cantón El Ranchador, Santa Ana, continuó el domingo 09 de abril luego de la explosión ocurrida el pasado 2 de abril que dejó 5 fallecidos y varios heridos, incluyendo un menor de edad que es atendido en un hospital de EE.UU.

Un niño de 3 años resultó gravemente herido en la explosión y fue trasladado a un hospital de EE.UU. donde recibe tratamiento para quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Diez personas más resultaron con quemaduras de diversa gravedad en la explosión, según cuerpos de socorro y Bomberos de El Salvador.

La División de Armas y Explosivos de la PNC está a cargo del operativo y publicó en su cuenta oficial de Twitter: “En el predio de Changallo se procedió a la destrucción de la pólvora incautada a cohetería ilegal en la comunidad El Jordán del cantón El Ranchador, Santa Ana.”

Entre la pólvora decomisada había metralletas, morteros, volcanes, milpitas.

La propietaria del negocio, Marlene de los Ángeles Raymundo, fue detenida el día de la tragedia y enfrenta cargos por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad.

La zona de El Ranchador cuenta con al menos 15 coheterías que operan sin los permisos correspondientes y los accidentes por explosiones son frecuentes. En la lotificación El Jordán, casi cada año se registra al menos un incidente de este tipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email