Netflix duplicará inversión en contenido surcoreano

El director de Netflix, Ted Sarandos, anunció que la plataforma de streaming destinará al menos $2,500 millones en la producción de series, películas y contenido no guionizado surcoreano durante los próximos cuatro años.

Internacionales26/04/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Netfli coreano_Mesa de trabajo 1
Cortesía: El metropolitano digital

"Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2.500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años", dijo Sarandos en un comunicado obtenido por la AFP el martes.

Esta inversión duplica el monto total que la compañía ha destinado en Corea del Sur desde 2016. La plataforma considera que Corea del Sur se ha convertido en una potencia cultural global, gracias al éxito de producciones como Parásitos y la serie El Juego del Calamar, y según datos de Netflix, cerca del 60% de sus usuarios vieron al menos una producción surcoreana en 2022.

El director de Netflix, Ted Sarandos, expresó su confianza en la creatividad de la industria surcoreana al anunciar la inversión en la producción de contenido en Corea del Sur.

La plataforma ha destinado más de 750 millones de dólares a la producción de contenido coreano desde 2015, pero esta nueva inversión duplicará esa cantidad. 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, también celebró la inversión como una gran oportunidad para la industria del contenido coreano. Sarandos destacó el éxito de series como "La gloria" y "Habilidad física: 100" como ejemplos de la capacidad creativa de Corea del Sur.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email