La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado la muerte de la tripulación y el hallazgo de partes del sumergible Titán

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que los "escombros" descubiertos cerca de los restos del Titanic eran en realidad el exterior del sumergible Titán, que estaba desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.

Internacionales22/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
13263569_Mesa de trabajo 1
Créditos:Debate

Los ocupantes fallecieron, según el contralmirante de la Guardia Costera John Mauger.

Los restos del dispositivo fueron descubiertos por un vehículo operado a distancia (ROV) conducido por el buque canadiense Horizon Arctic. Posteriormente, los expertos concluyeron que los restos "son consistentes con una implosión catastrófica", que es una ruptura y un colapso provocado por la mayor presión del exterior.

La búsqueda de los restos del dispositivo continuará, aunque ya no haya ninguna posibilidad de encontrarlos con vida. Según Mauger, los cuerpos de las cinco personas aún no han sido descubiertos.

Se está haciendo un esfuerzo por determinar qué ocurrió después que el sumergible perdiera contacto con el mundo exterior el domingo, el día en que ocurrió la implosión, así como cuáles fueron las causas subyacentes del accidente.

El contraalmirante aclaró que, si bien las boyas de sonar que estaban sumergidas en el agua captaron diferentes sonidos, pero no detectaron ningún evento catastrófico y que era muy pronto para decirlo.

Las personas que viajaban dentro de la nave son: el explorador británico Hamish Harding junto a su hijo Suleman, un estudiante de 19 años, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, el director ejecutivo de la empresa OceanGate, Stockton Rush y el empresario paquistaní Shahzada Dawood.

“Inmediatamente informamos a las familias de esta decisión en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado. Las familias de las víctimas tienen mis más sinceras condolencias” dijo Mauger.

Paul Hanken, experto en el medio submarino, afirma que descubrieron "cinco piezas principales" que identificaron como "restos del Titán". El cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión, fue lo primero que se descubrió. “Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después” comentó.

Unos minutos antes de la conferencia de prensa de la Guardia Costera, OceanGate, el propietario del sumergible, anunció la muerte de los miembros de la tripulación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email