Las naciones musulmanas están indignadas por la quema de un Corán por parte de Suecia

En naciones que "se enorgullecen de abrazar la diversidad", el gobierno iraquí denunció "actos racistas que incitan a la violencia y al odio".

Internacionales30/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
81_Mesa de trabajo 1
Créditos:AFP

En respuesta a la quema de una copia del Corán frente a una mezquita de Estocolmo, decenas de iraquíes asaltaron brevemente la embajada sueca en Bagdad el jueves, provocando indignación en todo el mundo musulmán.

Los manifestantes que respaldaban al líder chiíta iraquí Moqtada Sadr, permanecieron en la embajada durante unos 15 minutos antes de marcharse pacíficamente en cuanto apareció el personal de seguridad.

Salwan Momika, un refugiado iraquí, quemó varias páginas del Corán el miércoles frente a la mezquita más grande de Estocolmo, lo que llevó a Sadr a exigir la "salida del embajador".

El incidente tuvo lugar el primer día de Eid al-Adha, una de las mayores celebraciones religiosas musulmanas. El libro que, según los adeptos a ese culto, contiene las revelaciones recibidas por el profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel, también fue dañado por Momika durante su protesta, que fue sancionada por la policía sueca.

El miércoles, el gobierno iraquí denunció "actos racistas, incitación a la violencia y odio" que repetidamente tienen lugar en naciones que "se enorgullecen de abrazar la diversidad y respetar las creencias de los demás".

La aprobación del gobierno sueco de un extremista para quemar una copia del Sagrado Corán también fue criticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email