En la tercera noche de disturbios en Francia, 600 personas fueron detenidas

En Nanterre, ciudad a las afueras de París, donde fue incendiada una agencia bancaria y varios edificios públicos, se han centrado las protestas.

Internacionales30/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
85_Mesa de trabajo 1
Créditos:efe

En la noche del jueves al viernes 30 de junio, al menos 667 personas fueron detenidas en Francia. Este fue el tercer motín consecutivo después de la muerte de un joven en Nanterre que recibió un disparo de la policía cuando intentaba huir de un puesto de control.

Gérald Darmanin, el ministro del Interior, tuiteó ese número junto con una referencia a las órdenes "firmes" que había emitido.

Darmanin enfatizó que policías, gendarmes y bomberos tuvieron que "enfrentar una violencia inusual" a pesar de que se enviaron 40.000 agentes para tratar de evitar que los disturbios se repitieran.

Su departamento informa que 249 policías y gendarmes resultaron heridos, aunque no de gravedad, durante los enfrentamientos con los jóvenes líderes de la protesta (gran parte de los detenidos tienen entre 14 y 18 años).

En las afueras de París, en Nanterre, donde una agencia bancaria fue incendiada y varias estructuras públicas, incluidas escuelas y un centro de impuestos, sufrieron graves daños, las protestas se han centrado nuevamente allí.

También fueron incendiados 13 autobuses del sistema de metro de París que estaban estacionados en un depósito en la ciudad de Aubervilliers y atacados con cócteles molotov.

Frédéric Péchenard, vicepresidente de la región Ile-de-France, agrego en declaraciones a la emisora ​​de radio France Info que los autobuses y tranvías dejarán de circular hoy a las 21:00 horas. debido a la situación de riesgo en el transporte público.

Sin embargo, la ola de violencia no solo afectó a las zonas sensibles de la región de París; también se extendió a la capital de la ciudad, donde hubo robos en tiendas en el barrio de Les Halles, el centro de la ciudad y muchos otros lugares.

Los alcaldes de varias ciudades de Ile-de-France han impuesto toques de queda, y estarán vigentes hasta el final de la semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email