Tras las protestas, Francia suspende el funcionamiento de autobuses y tranvías

El gobierno prohíbe la venta y el transporte de elementos que puedan ser utilizados durante las manifestaciones, como morteros, bidones de gasolina, ácidos y productos inflamables y químicos.

Internacionales01/07/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
b_Mesa de trabajo 1
Créditos:EFE

A partir de las 21:00 horas, el gobierno francés ha pedido que se retiren autobuses y ventas de la zona por las cuales se están realizando distorsiones por las protestas.

Aunque no se ha hecho pública información sobre la duración de esta medida relacionada con el transporte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, trasladó esta solicitud durante una reunión con representantes de las distintas prefecturas de Policía.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado la cancelación de actos en zonas que puedan considerarse más sensibles, y el Ministerio del Interior, que ha confirmado 875 detenciones en la última jornada de protestas, prevé destinar medios adicionales para contener los disturbios. Las posibles protestas para este viernes por la noche ya han sido desconvocadas por la Policía de Marsella.

Aunque la Primer Ministra, Élisabeth Borne, había afirmado horas antes que todas las hipótesis están abiertas tras ser cuestionada específicamente sobre este tema, el presidente no ha hecho mención alguna a la posible declaración de estado de alarma, como pretende la oposición conservadora.

Quienes, en opinión de Macron, quieren aprovechar la ocasión para crear desorden y atacar las instituciones han sido denunciados con la máxima firmeza. Así, cree que los hechos ocurridos en Francia durante las últimas dos noches son completamente inaceptables e injustificables.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email