La abuela del joven fallecido en un incidente con la policía hace un llamado a la calma, mientras Francia se prepara para enfrentar su sexta noche de violencia.

La abuela del joven de 17 años que perdió la vida debido a los disparos de un oficial de policía en un suburbio de París hizo un llamado a poner fin a la violencia desencadenada tras su fallecimiento.

Internacionales 03/07/2023 Ahora Noticias Ahora Noticias
fran
Créditos: RT  

Mientras se hace un llamado a la calma las autoridades francesas se preparan para una sexta noche de disturbios. En declaraciones a BFMTV, la abuela de la víctima, Nahel Merzouk, pidió a los manifestantes que no dañen las escuelas ni destruyan los autobuses, ya que fueron las madres quienes dependen de ellos. Identificada como Nadia, la abuela expresó su agotamiento y mencionó que la madre de Nahel ya no tiene una vida. 

Por su parte, el gobierno informó que más de 45,000 policías y gendarmes serán desplegados en toda Francia durante la noche del domingo, tras los violentos disturbios públicos. 

 Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, muchas de las personas detenidas desde el inicio de las protestas son menores de edad, y la edad promedio de los más de 2,000 detenidos es de 17 años.

Aunque la situación en Francia el domingo fue menos tensa que el sábado, con solo algunas protestas esporádicas, se espera que la violencia aumente después del anochecer, según reporteros de CNN en el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá con el primer ministro, el ministro del Interior y el ministro de Justicia para recibir una actualización sobre las últimas novedades de las protestas en todo el país.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email