Condenan a estafadores de vehículos

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 80 años de prisión a Cristian Javier Pineda Reyes ya 20 años de prisión a Cristian Torres Medrano por 16 estafas que cometieron a través de una empresa de venta de autos. Los dos imputados utilizaron la forma de contratos que se imputaban, entre ellos incitar a las víctimas a firmar contratos de compraventa; las víctimas entregaron el dinero pero nunca se les fue otorgado el vehículo, según el abogado querellante en el caso, Juan José Pillia. El monto estafado oscila entre $ 4,000 y $8,000.

Nacionales22/07/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
dfgg
Fotografía de LPG

"Los contratos fueron los medios que estas personas utilizaron para engañar a las víctimas, quienes fueron concordantes en que accedieron a suscribir estos contratos. En primer lugar, porque confiaron en la credibilidad empresarial que los imputados aparentaban", dijo Pillia , quien además explicó que los condenados habían creado una empresa para vender automóviles. 

Se aseguró de que hubiera suficientes elementos para demostrar que era fundamental para hacer creer a las víctimas que había un respaldo legal y un elemento de confianza para aceptar comprar un vehículo.

Una de las víctimas, que estuvo en el primer caso denunciado, mencionó que el problema que enfrentan ahora es que no saben qué proceso tienen que seguir para recuperar el dinero que los condenados tienen que pagar como sanción civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email