Wall Street pierde impulso tras los resultados de los minoristas

Economía 22 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron en baja el martes, poniendo fin a una racha de tres días consecutivos de ganancias.
dffg
Foto: Richard Drew / Associated Press

El índice S&P 500, que mide el desempeño de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, bajó un 0,2%, a 4.538,19 puntos. El Dow Jones Industrial Average, que rastrea a las 30 empresas más importantes de EE.UU., perdió un 0,2%, a 35.088,29 puntos. Y el Nasdaq Composite, que se centra en las empresas de tecnología, cayó un 0,6%, a 14.199,98 puntos.

Los resultados de los minoristas fueron el principal factor que pesó sobre el mercado. Lowe's, el mayor minorista de mejoras para el hogar de Estados Unidos, cayó un 3,1% después de que sus ingresos del tercer trimestre no alcanzaran las expectativas de los analistas. Best Buy, el mayor minorista de electrónica de consumo de EE.UU., también cayó, un 0,7%, después de que sus ingresos del tercer trimestre también se quedaron cortos de las expectativas.

Sin embargo, no todas las noticias fueron negativas para los minoristas. Dick's Sporting Goods, una cadena de tiendas de artículos deportivos, subió un 2,2% después de que sus ganancias y ventas del tercer trimestre superaran las expectativas de los analistas.

En general, los resultados de los minoristas fueron mixtos, pero no lo suficientemente buenos como para sostener la racha alcista de las acciones.

Otro factor que pesó sobre el mercado fue el aumento de las tasas de interés. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que es un indicador clave de las tasas de interés, subió ligeramente el martes.

Los analistas creen que las tasas de interés seguirán aumentando en los próximos meses, lo que podría pesar sobre el mercado de valores.

Te puede interesar