La NASA planea devolver muestras de Marte a la Tierra usando dos helicópteros espaciales.

La agencia espacial se inspirará en el helicóptero Ingenuity que ha tenido un buen desempeño en las pruebas en el Planeta Rojo en el futuro durante más de un año. Tras el éxito del helicóptero Ingenuity, la agencia estadounidense anunció este miércoles que está desarrollando otros dos nuevos vehículos voladores para traer rocas de Marte a nuestro planeta y probarlas. Inicialmente, el equipo quería enviar el Fetch Rover Model, un robot construido por la ESA. Sin embargo, The New York Times informó que esta idea fue descartada porque el diseño del rover era demasiado grande para caber en un módulo de aterrizaje con un cohete que regresa a la Tierra. En cambio, la NASA eligió desarrollar dos helicópteros, lo que significa que tendrían que diseñar un módulo de aterrizaje para cada uno.

Internacionales30/07/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
DFVDF
Esta ilustración muestra los robots que la agencia espera que se encarguen de transportar las muestras.NASA/JPL-Caltech

Con estos vehículos aerotransportados, la agencia espera recolectar muestras de Jazero, un área en Marte que ha sido investigada por Perseverance. El proyecto Mars Sample Retun (MSR), en el que están trabajando con la Agencia Espacial Europea para conseguir rocas de Marte aquí, tendrá que realizar varias misiones, como aterrizar en Marte, recoger los tubos, sacarlos del planeta y entregarlos. a una nave espacial en órbita. 

Se espera que el programa MSR llegue a Marte en 2030, por lo que falta casi una década. Durante este tiempo, pueden pasar muchas cosas, pero la NASA espera que Perseverance permanezca activo. Según explican, el piloto entregará tubos llenos de muestras al módulo de aterrizaje usando su brazo robótico. Si Perseverance falla, la NASA colocará el módulo más cerca de la aeronave y el helicóptero de rescate se encargará de tomar muestras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email