Donald Trump Regresa a Iowa a Tres Años del Asalto al Capitolio para Iniciar su Campaña Rumbo a 2024

Política 07 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la escena política este sábado en Iowa, protagonizando dos mítines a tres años del polémico asalto al Capitolio por parte de sus partidarios en Washington.
kljklj
Imagen: CNN

Este retorno estratégico se produce en un momento crucial, ya que Iowa dará inicio a las primarias republicanas el próximo 15 de enero, marcando el inicio de la carrera hacia los comicios de noviembre de 2024, que se consideran los más decisivos en medio siglo para el partido republicano.

El pequeño estado del centro-oeste desempeñará un papel fundamental en la configuración del panorama electoral, y Trump busca capitalizar su popularidad entre los votantes republicanos en estas primarias. A pesar de enfrentar actualmente cuatro causas penales, el ex presidente de 77 años aspira a una posible reelección en noviembre y a regresar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2025.

Durante su visita a Iowa, Trump ha optado por no abordar directamente el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, un evento que marcó su tumultuosa salida de la presidencia en 2021. Desde el viernes, Trump se encuentra en "el gran estado de Iowa", como él mismo lo describió, preparándose para sus eventos programados este sábado en Newton, cerca de la capital, Des Moines, y en una escuela en Clinton, en la frontera con el estado de Illinois.

En su aparición del viernes en Sioux Center, Trump arremetió contra el presidente demócrata, Joe Biden, a quien llamó "Joe-the-Scum" (Joe el Crápula), acusándolo de "avivar los temores" después de un discurso en el que Biden comparó la retórica de Trump con la de la "Alemania nazi". Este intercambio verbal agrega un elemento adicional de tensión a la ya candente campaña electoral que se avecina.
 
 
 

Te puede interesar