Cuba continúa luchando contra el enorme incendio

De los 122 heridos, 24 continúan hospitalizados, 5 en estado crítico y uno ha muerto. Con ayuda internacional, Cuba continúa este domingo su batalla contra un masivo incendio que se desató hace dos días en dos tanques de almacenamiento de petróleo y que dejó al menos un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos. Familiares de los desaparecidos se reunieron este domingo con el presidente Miguel Díaz-Canel en un hotel del centro de Matanzas, en el occidente del país, donde continúa el incendio.

Internacionales 08/08/2022 Ahora Noticias Ahora Noticias
sdcs
Cortesía: AFP

"Mi hijo cumplió con su deber, dio un paso al frente", dijo a la AFP entre lágrimas la madre de un bombero de 19 años que se encontraba en la base de Supertanqueros la madrugada del sábado mientras explotaba el segundo tanque de combustible. Según el componente médico de este domingo, el incendio que se desató el viernes ha dejado hasta el momento una persona muerta. 

El incidente ocurrió en la base de la embarcación superflotante, en el cinturón industrial de Matanzas, una ciudad de 144,000 habitantes a 105 kilómetros de La Habana. De las 122 lesiones inicialmente registradas, 24 aún están hospitalizadas, incluidas cinco en estado crítico, agregó el informe. El cuerpo del bombero, Juan Carlos Santana, de 60 años, que yacía el sábado, fue sepultado con honores este domingo en su ciudad natal de Rodas, en la vecina provincia de Cienfuegos.

El mandatario llegó el domingo al hotel Velasco en el centro de Matanzas, donde madres, padres y otros familiares esperaban noticias de sus seres queridos en el vestíbulo. "Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten", dijo el presidente a las personas en duelo, acorde con imágenes mostradas en la televisión estatal.

La tragedia se produce tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana por una fuga de gas, que dejó 46 muertos, entre ellos un turista español, y más de 50 heridos, así como el edificio central dañado destruido casi por completo. El incendio se desató el viernes cuando un rayo cayó sobre un tanque en la base de la embarcación superflotante, que contiene 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, o cerca del 50% de su capacidad máxima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email