La Transformación Vial Llega a Huizúcar: Inician Plan de Mejora en Calles Urbanas

Nacionales 11 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado la transformación de más de 500 metros lineales de calles urbanas en Huizúcar, La Libertad, como parte del Plan Nacional de Bacheo impulsado por el Gobierno central.
zzzz
Foto: Cortesía

La intervención se centra en la avenida Santos Guzmán y la calle Huizúcar, áreas cruciales para los más de 14,500 residentes de este municipio.

El proyecto contempla la demolición de la capa asfáltica existente, abarcando aproximadamente 2,200 metros cuadrados, para ser reemplazada por una nueva capa de mayor calidad conocida como PG 70 H. Además, se estabilizará la base mediante suelo cemento para bacheo, seguido por la colocación de asfalto. La iniciativa también incluye la nivelación y reparación de pozos, cajas de tragantes, cordones, cordones cuneta y badenes, así como la reorientación y reparación de tuberías de agua potable y aguas negras.

zz

z

En futuros proyectos, la DOM tiene planeado intervenir otras calles en Huizúcar con superficies de concreto hidráulico y adoquín. Estas obras no solo mejorarán la red vial de La Libertad, sino que también impulsarán el comercio, la economía y el turismo en Huizúcar.

zzzzz

A través del programa de mejoramiento de calles rurales en La Libertad, la DOM ya ha entregado calles renovadas en municipios como Jayaque y Talnique, y actualmente está avanzando en obras similares en Ciudad Arce, Comasagua, San Pablo Tacachico, Zaragoza y San Matías. Este programa ha logrado transformar vías rurales en modernas, asfaltadas y de concreto hidráulico, mejorando la calidad de vida de miles de salvadoreños.

zzzzzz

Paralelamente, la DOM también ejecuta el exitoso Plan Nacional de Bacheo, que celebra dos años desde su creación el pasado 5 de enero, y que ha estado recuperando la red vial urbana en ciudades de todo el país."

Te puede interesar