Jueza Ordena Asistencia para Yailin, Víctima de Violencia, tras Audiencia de Coerción

Farándula 26 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
Jueza ha emitido una orden para la intérprete de música urbana conocida como Yailin la más viral, reciba asistencia en el Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia.
adsf
Foto; El Caribe

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, ha emitido una orden para que Jorgina Lulu Guillermo Díaz, la intérprete de música urbana conocida como Yailin la más viral, reciba asistencia en el Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia. Esta medida se toma en respuesta a las presuntas situaciones de violencia física y daño psicológico que se alega haber sufrido por parte de su pareja, el artista urbano estadounidense Daniel Hernández, también conocido como Tekashi 6ix9ine.

Durante la audiencia de medida de coerción a Tekashi 6ix9ine, Yailin defendió al acusado, negando la existencia de violencia de género en su contra. La jueza Veloz estableció una garantía económica de 30 mil pesos como medida de coerción para el acusado, junto con presentación periódica, impedimento de salida del país y una orden de protección a favor de Yailin.

La orden de protección también se extiende a la madre de Yailin, Wanda Díaz Núñez, quien se querelló contra Tekashi. Esta medida prohíbe al acusado tener cualquier comportamiento amenazante hacia ambas mujeres. Cualquier violación de estas disposiciones o de las medidas de coerción puede dar lugar a su arresto.

La llegada de Yailin al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo marcada por el desorden, gritos y empujones, mientras era abordada por la prensa. La jueza Veloz busca asegurar que Yailin reciba el acompañamiento y la atención necesarios como víctima de violencia, independientemente de su posición en la audiencia de coerción de Tekashi 6ix9ine.

Te puede interesar