RNC Evalúa Designar a Trump como Candidato "Virtual" en Pleno Desarrollo de las Primarias Republicanas

Política 26 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
El Comité Nacional Republicano está considerando aprobar una resolución que designaría al expresidente Donald Trump como el "virtual" candidato del partido a la Casa Blanca.
fdgrsd
Foto: Scott Olson/Getty Images

El Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) está considerando aprobar una resolución que designaría al expresidente Donald Trump como el "virtual" candidato del partido a la Casa Blanca, en pleno desarrollo del proceso de primarias que ha comenzado recientemente. 

La propuesta de resolución, presentada por un miembro del RNC, otorgaría a Trump acceso a recursos económicos, logísticos e información del partido, proporcionándole una ventaja significativa sobre su competidora en las primarias, Nikki Haley. Esta decisión representaría una ruptura con la tradicional neutralidad del partido durante el proceso de primarias.

A pesar de esta posible designación, Trump aún necesitaría asegurar la mayoría de los delegados en juego durante el proceso para ser formalmente nominado como candidato en la Convención Nacional Republicana programada para julio en Milwaukee, Wisconsin.

Hasta ahora, entre los caucus de Iowa de la semana pasada y las primarias de Nuevo Hampshire de este martes, Trump ha acumulado 32 delegados, mientras que Haley cuenta con 17. La Convención Nacional Republicana establece la mayoría en 1.215 delegados.

La portavoz de la campaña de Haley, Olivia Perez-Cubas, expresó en un comunicado recogido por la CNN: "¿A quién le importa lo que diga el RNC? Dejemos que millones de votantes republicanos en todo el país decidan quién debe ser el candidato de nuestro partido, no un grupo de burócratas de Washington".

La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, ya señaló la semana pasada en Fox News que los republicanos deben unirse en torno "al eventual candidato, que será Donald Trump". La situación continúa generando debate y expectación en el proceso electoral republicano.

Te puede interesar