Más de 12 Años de Prisión para Acusado de Agresión Sexual a Menor

José Luis Murcia Pérez pagará una pena de más de una década tras ser declarado culpable de abusar de una menor.

Jurídico 07/02/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
GFrwq-hWYAAH7Vu
Imagen: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado una significativa condena de más de 12 años de prisión para José Luis Murcia Pérez, quien enfrentaba el cargo de agresión sexual en menor o incapaz agravada. El individuo, según las autoridades, abusó de la cercanía que mantenía con la familia de la víctima, cometiendo los delitos desde que la niña tenía tan solo 7 años.

El lamentable episodio se prolongó desde 2018 hasta 2019 en La Libertad, dejando una marca indeleble en la vida de la menor. Fue a los 10 años cuando la víctima decidió confiar lo sucedido a su madre, revelándole los abusos que estaba sufriendo. La madre, de manera inmediata presentó la denuncia correspondiente, desencadenando así un proceso judicial que culminó con la condena impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

La sentencia recae sobre Murcia Pérez como resultado de su condenable conducta, destacando la importancia de la denuncia y el valiente testimonio de la menor para llevar a cabo la justicia. La pena de más de 12 años busca enviar un fuerte mensaje contra la agresión sexual a menores, reforzando la determinación de las autoridades en la protección de los más vulnerables.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email