Asesores Latinos del Gobernador de Carolina del Norte Impulsan Apoyo a la Comunidad Inmigrante

Internacionales 09 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
El Consejo del Gobernador de Carolina del Norte de Asuntos Latinos/Hispanos ha tomado medidas concretas para respaldar a la comunidad inmigrante en el estado.
z
Imagen: Media Network

Durante su sesión en Winston-Salem el 8 de febrero, el consejo aprobó una resolución destinada a resaltar el papel positivo que juega la comunidad inmigrante en Carolina del Norte.

Liderado por Ricky Hurtado, el grupo de líderes hispanos emitió un comunicado anunciando la presentación de la resolución en respuesta a llamados que atacan a la comunidad inmigrante. Hurtado expresó la necesidad de cambiar la conversación y recordar a los habitantes de Carolina del Norte las significativas contribuciones económicas, sociales y culturales realizadas por los inmigrantes.

El contexto incluye un llamado del líder de la Cámara de Representantes de NC, Tim Moore, en apoyo al Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien desoyó una orden federal relacionada con la frontera con México. El Gobernador Roy Cooper, por su parte, ha solicitado el respaldo de gobernadores republicanos al acuerdo migratorio bipartidista de Washington.

La resolución aprobada el 8 de febrero tiene como objetivo recordar a los líderes del estado la importancia de la comunidad inmigrante. Iliana Santillán, directora de El Pueblo y presidenta del Comité de Inmigración del consejo, hizo un llamado a la unidad y expresó la esperanza de que el gobernador continúe respaldando a las familias inmigrantes.

Este llamado específico se dirige a líderes republicanos y conservadores de Carolina del Norte, algunos de los cuales han abogado por una mayor cooperación con las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El consejo busca establecer un diálogo con estos líderes, destacando las contribuciones positivas de la comunidad inmigrante al desarrollo del estado.
 
 
 

Te puede interesar