Ataques con Artillería Sacuden Rafah, la Ciudad Refugio de Gaza

Internacionales 14 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
Desplazados Vulnerables bajo Fuego Israelí en un Desesperado Escenario Humanitario
asdfasdf
Foto: Reuters

El Ejército israelí disparó la artillería de sus tanques desde la frontera contra la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hogar de la mayoría de los casi dos millones de desplazados a causa de la guerra. Esta agresión marca un preocupante cambio desde que Israel anunció una incursión terrestre en la zona la semana pasada.

La ofensiva, lanzada desde la mañana, proviene de tanques israelíes posicionados en territorio israelí junto a la frontera con la Franja, cerca del cruce de Kerem Shalom, según informaron fuentes gazatíes a EFE. Además de este ataque, los bombardeos han aumentado significativamente en la frontera con Egipto desde el viernes, cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la incursión terrestre.

En los cuatro meses de conflicto, la ofensiva israelí ha dejado un devastador saldo de 28,473 muertos y 68,146 heridos, mayoritariamente niños y mujeres. Los cerca de dos millones de desplazados, casi la totalidad de la población en Gaza, enfrentan el colapso de hospitales, brotes de epidemias y escasez crítica de agua potable, alimentos y medicinas.

En Rafah, hogar de muchas familias desplazadas, la situación es desesperada. Muchos viven en carpas a la intemperie y han sido desplazados varias veces desde el inicio del conflicto. Con vastas zonas ya arrasadas en el centro y norte del enclave, el acceso a la ayuda humanitaria se complica, exponiendo a los desplazados a peligros inminentes en medio de la devastación.
 
 
 

Te puede interesar