La FGR inicia acciones legales contra 7 implicados por administración fraudulenta de fondos en dos empresas

24 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
7 presuntos implicados de emitir cheques falsos por más de $1.2 millones entre 2016 y 2020, los imputados enfrentan cargos graves por mal manejo de recursos.
GHDPzAaWkAAAU4F
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado un requerimiento legal contra siete individuos vinculados a prácticas fraudulentas en la administración de fondos pertenecientes a las empresas Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020, los acusados coordinaron esfuerzos para emitir cheques a su propio nombre, camuflándolos como viáticos alimenticios y pagos de comisiones. El monto total de este manejo fraudulento de recursos asciende a $1,284,274.39.

Los implicados enfrentan cargos por el delito de administración fraudulenta, utilizando una estrategia donde informaban al personal de contabilidad que dichos fondos correspondían a comisiones devengadas y gastos realizados en el ejercicio de sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

Esta acción legal de la FGR subraya la importancia de mantener la integridad en el manejo financiero empresarial y resalta la necesidad de una supervisión efectiva para prevenir prácticas fraudulentas que afecten la estabilidad económica de las empresas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email