Putin Advierte a Occidente: "Tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio"

Internacionales 01 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
El presidente ruso alerta sobre consecuencias trágicas y destaca avances militares en el conflicto.
kjlk
Imagen: AFP

En respuesta a la evaluación de la Unión Europea sobre el envío de tropas a Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una advertencia contundente, señalando que tal acción podría desencadenar una guerra nuclear de manera "real". Esta declaración surge después de la reunión liderada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para respaldar los llamados de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ante las advertencias de Estados Unidos sobre la reducción de su apoyo en el conflicto de dos años.

Durante su última aparición pública en el Gostiny Dvor, cerca de la Plaza Roja de Moscú, Putin celebró los recientes avances del Ejército ruso en el conflicto y advirtió sobre las "trágicas consecuencias" de cualquier intervención externa. Destacó la capacidad de Rusia para alcanzar objetivos en territorio extranjero con sus armas.

"Todo lo que están ideando en este momento, además de infundir miedo en el mundo, es una amenaza real de un conflicto que podría involucrar armas nucleares, llevando a la destrucción de la civilización", subrayó Putin. Esta no es la primera vez que el mandatario ruso aborda esta posibilidad, pero ahora lo hace con avances concretos desde la invasión de febrero de 2022, que resultó en la conquista de aproximadamente un 20 por ciento del territorio ucraniano por parte de Rusia.

Putin afirmó que las capacidades militares de las fuerzas armadas rusas se han multiplicado durante estos años, avanzando de manera sólida en diversas zonas del frente. Además, elogió el respaldo mayoritario del pueblo ruso a la campaña militar en Ucrania y destacó la flexibilidad y resistencia de la economía rusa frente a las sanciones occidentales.

Te puede interesar