Ataque nocturno de drones: Ucrania destruye corbeta de la Flota rusa en el estrecho de Kerch

Embarcación Sergey Kotov cae víctima de un sorprendente ataque orquestado por la inteligencia militar ucraniana

Internacionales 06/03/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.25.53 PM
Imagen: Euronews

La corbeta Sergey Kotov de la Flota rusa del mar Negro fue destruida en un ataque nocturno liderado por drones Magura V5, de fabricación ucraniana, cerca del estrecho de Kerch. Los informes sobre el presunto ataque surgieron tras explosiones nocturnas y el cierre del puente de Kerch, según informes del organismo estatal.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que 38 drones fueron derribados sobre Crimea durante el incidente. Se revela que la corbeta Sergey Kotov fue blanco de los drones navales Magura V5, conocidos por su producción nacional. Según la empresa estatal ucraniana de comercio exterior, SpetsTechnoExport, estos drones marítimos tienen una eslora de 5,5 metros y una manga de 1,5 metros, con una velocidad de crucero de 40,7 kilómetros por hora, una velocidad máxima de 77,8 kilómetros por hora y un alcance operativo de aproximadamente 833 kilómetros. Su capacidad de carga útil es de 320 kilogramos de explosivos.

No es la primera vez que la corbeta Sergey Kotov es atacada por drones; ya en septiembre de 2023, junto con el buque patrullero Vasily Bykov, fue objetivo de un ataque similar. Estos buques, versátiles en sus funciones, pueden realizar tareas diversas en el mar, incluida la vigilancia de áreas críticas y el transporte de misiles de crucero, con una tripulación de alrededor de 60 personas.

Este incidente marca otro episodio en las tensiones entre Ucrania y Rusia, con Ucrania afirmando en el pasado mes haber hundido buques de guerra rusos en dos ocasiones mediante el uso estratégico de drones.
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email