Alemania emite advertencias de seguridad a sus ciudadanos en medio de tensiones en Oriente Medio

El Gobierno alemán aconseja evitar viajes a Irán y a Israel y refuerza la seguridad en embajadas de la región.

Internacionales 13/04/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
rete
Imagen: Cortesía

El Gobierno de Alemania ha emitido recomendaciones de seguridad a sus ciudadanos, siguiendo los pasos de Estados Unidos, instándolos a evitar viajar a Irán y a Israel debido a las crecientes tensiones entre ambos países. El Ministerio de Exteriores alemán hizo un llamado a la prudencia y la precaución, instando a los ciudadanos en la región a atender las advertencias de seguridad emitidas a través de los canales diplomáticos.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, el Ministerio de Exteriores destacó la importancia de evitar una escalada en la región y aseguró que están trabajando con sus socios internacionales para lograr este objetivo. Además de la recomendación de evitar viajar a Irán y a Israel, se aconseja a los ciudadanos alemanes en la región que abandonen Irán si se encuentran actualmente en el país.

Según informes de la revista "Der Spiegel", se han implementado medidas adicionales de seguridad en todas las embajadas de la región como precaución ante la posibilidad de un conflicto en expansión. Aunque no se ha tomado la decisión de reducir el personal diplomático, se está organizando la salida de los familiares del personal de las embajadas en Irán e Israel, según informes de la agencia Efe. Los ciudadanos alemanes en la región también se les insta a registrarse en una lista para facilitar la asistencia en caso de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email