
Estados Unidos Actúa contra Ejecutivos de Empresas de Transporte Colombiano por Migración Irregular
Ahora Noticias
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado hoy, a través de su portavoz Matthew Miller, la adopción de medidas contra diversas empresas colombianas acusadas de facilitar la migración irregular. Estas empresas, según el comunicado, exponen a los migrantes a situaciones de explotación y violencia mientras intentan llegar a su destino a través de rutas marítimas.
"Tomamos acciones contra varios ejecutivos de empresas colombianas que transportan migrantes por mar, sabiendo que los exponen a la explotación y la violencia", declaró el portavoz a través de la red social X. Esta decisión del Departamento de Estado refleja un firme compromiso de combatir las prácticas abusivas que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los migrantes.
En medio de esta situación, la embajada norteamericana en Colombia ha instado a los migrantes a optar por vías de migración seguras y legales. Este llamado busca proteger a aquellos que buscan mejorar sus condiciones de vida, alentándolos a evitar riesgos innecesarios y a buscar alternativas que garanticen su bienestar y seguridad durante su travesía hacia un nuevo hogar.
Esta acción contra las empresas de transporte colombianas es parte de un esfuerzo más amplio por promover un enfoque humanitario y legal en la gestión de la migración en la región.


Petro cuestiona resultado electoral en Colombia y denuncia intervención extranjera

Tensión diplomática entre Italia y Estados Unidos por declaraciones de Trump sobre Meloni

EEUU frustró planes de ataque a la Casa Blanca y la UFC, dice jefe del FBI. Hay varios detenidos

Cumpleaños de Trump estuvo marcado por controversias y desafíos políticos


