Siete muertos en bombardeo en Belgorod; 4.000 evacuados en Járkiv

Ataques intensifican la violencia en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Internacionales 13/05/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
rtewrew
Imagen: EFE

Un devastador bombardeo en la región de Belgorod, atribuido por las autoridades rusas a Ucrania, ha dejado al menos siete personas muertas y otras 17 heridas. Este incidente marca uno de los ataques más mortíferos en la región desde el inicio de la invasión rusa en 2022. Al mismo tiempo, en la región ucraniana de Járkiv, se registra un intenso bombardeo, con miles de personas evacuadas debido a la escalada de violencia.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el bombardeo en Belgorod fue causado por fragmentos de un misil Tochka-U, lanzado por Ucrania y derribado por los sistemas de defensa aérea rusos. El derrumbe parcial de un edificio residencial de apartamentos en la capital de la región dejó a varias personas atrapadas bajo los escombros, mientras los equipos de rescate luchaban por salvar vidas.

El número de víctimas mortales podría aumentar, ya que los medios rusos anticipan que las labores de rescate en los escombros continuarán. El Ministerio de Defensa ruso ha calificado el ataque como un "acto terrorista contra zonas residenciales" y ha iniciado una investigación penal por terrorismo en respuesta a estos ataques.

En Járkiv, al noreste de Ucrania, las fuerzas rusas afirman haber expulsado a las fuerzas ucranianas de varios pueblos en una nueva ofensiva. La situación en la región se agrava con la toma de más localidades y los constantes ataques, obligando a miles de personas a huir de la violencia y ser evacuadas de la zona.

El presidente ucraniano ha instado a sus aliados a acelerar las entregas de armas en respuesta a la escalada de la agresión rusa en las regiones fronterizas.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email