Fallece paciente que recibió trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

El primer paciente vivo en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció, anunció el hospital estadounidense Mass General Hospital.

Tendencias 13/05/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
ewrweq
Imagen: Foto:AFP/Massachusetts General Hospital/Michelle Rose

El Mass General Hospital (MGH) de Estados Unidos anunció el fallecimiento del primer paciente vivo en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente. Rick Slayman, de 62 años, sucumbió tras la intervención, marcando un hito trágico en la historia de la medicina. El hospital expresó sus condolencias a la familia del fallecido y aseguró que aún no tienen indicios de que su muerte esté relacionada con el trasplante.

El trasplante, llevado a cabo en marzo por cirujanos del MGH, fue una intervención inédita que duró aproximadamente cuatro horas. Slayman, quien padecía una enfermedad renal terminal, se convirtió en un símbolo de esperanza para pacientes trasplantados en todo el mundo. 

La escasez de órganos es un problema persistente a nivel mundial, con más de 1,400 pacientes en lista de espera para un trasplante de riñón solo en el hospital de Boston.

El riñón de cerdo utilizado fue aportado por la empresa de biotecnología de Massachusetts eGenesis, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle otros humanos, declaró el hospital.

EGenesis, la empresa de biotecnología proveedora del riñón de cerdo genéticamente editado, calificó a Slayman de "auténtico pionero" en un comunicado emitido a última hora de la noche del sábado.

"Estamos profundamente agradecidos al Sr. Slayman y a su familia, y honraremos su legado y su inestimable contribución a la ciencia y la medicina continuando nuestros esfuerzos por hacer avanzar los xenotrasplantes para los millones de pacientes de todo el mundo que necesitan órganos que les salven la vida", añadió la empresa.

Te puede interesar
fdgsdf

Meta acelera en el dominio de la IA generativa

Ahora Noticias
Tendencias 22/04/2024

Meta revela la nueva versión de Meta AI, su asistente de inteligencia artificial (IA) generativa, que estará abiertamente presente en todas sus aplicaciones: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email