Rusia Advierte a Japón de Duras Contramedidas en Respuesta a las Sanciones

Moscú Reacciona Firmemente a las Restricciones Impuestas por Tokio.

Internacionales 21/06/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
reewrwe
Imagen: Gavrill Grigorov/AP

Rusia ha anunciado que implementará severas contramedidas en respuesta a las sanciones impuestas por Japón el pasado 21 de junio. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado este viernes tras una reunión entre Liudmila Vorobiova, directora del Tercer Departamento de Asia de la Cancillería rusa, y Masashi Nakagome, director del Departamento de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés. En el comunicado, Moscú dejó claro que su respuesta será guiada por sus propios intereses nacionales.

La declaración de la Cancillería rusa advierte: "Advertimos que en tal situación seguiremos respondiendo con contramedidas tan duras y sensibles a Tokio como sea posible, guiados únicamente por nuestros propios intereses nacionales". Este anuncio subraya la firme postura de Rusia frente a las restricciones económicas y políticas que Japón ha implementado, aumentando la tensión entre ambos países en un momento ya complicado a nivel internacional.

Las sanciones de Japón, cuya naturaleza exacta no ha sido detallada en el comunicado, forman parte de un conjunto más amplio de medidas que la comunidad internacional ha adoptado en los últimos meses. Estas restricciones están destinadas a presionar a Rusia en diversos frentes, pero han provocado una respuesta contundente por parte del Kremlin, que ha prometido actuar en defensa de sus intereses soberanos.

El intercambio de advertencias y contramedidas entre Rusia y Japón se produce en un contexto de crecientes sanciones globales y realineaciones geopolíticas. Con ambas naciones firmemente decididas a mantener sus respectivas posturas, es probable que las tensiones continúen escalando, afectando no solo sus relaciones bilaterales sino también el panorama geopolítico en Asia y más allá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email