Cuatro Niños Muertos en Ataque Ruso a Hospital Infantil en Ucrania

Ataque indiscriminado destruye hospital y deja 27 víctimas mortales en Kiev.

Internacionales 09/07/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
ewrewr
Foto: AFP

La guerra en Ucrania ha dejado una nueva y devastadora marca en la historia. En un ataque ruso contra un hospital infantil en la capital ucraniana, cuatro niños perdieron la vida y 117 civiles resultaron heridos. Este acto de crueldad ha conmocionado al mundo y ha sido condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

Según informes de la Administración Militar de Kiev, el ataque del lunes destruyó parcialmente el hospital infantil del distrito de Shevchenko, obligando a la evacuación de los pacientes. Entre los muertos se encuentran cuatro niños, confirmó Serguí Popko, jefe de la Administración Militar capitalina. El saldo total de víctimas asciende a 27 personas fallecidas, incluidos dos trabajadores adultos del hospital. Las autoridades de Kiev han decretado un día de luto oficial y han iniciado una campaña de donaciones para financiar la reconstrucción del centro médico.

Este ataque no fue el único perpetrado por Rusia el lunes. En la ciudad de Krivi Rig, en la región de Dnipropetrovsk, diez personas murieron al caer un misil ruso en una infraestructura industrial. Otra persona falleció en la capital regional, Dnipró, al impactar otro misil en un edificio de varias plantas. En total, 38 personas perdieron la vida en Kiev, Krivi Rig y Dnipró como resultado de los lanzamientos de misiles rusos. Estas acciones indiscriminadas contra la población civil han sido ampliamente condenadas por la comunidad internacional.

Este trágico evento es una muestra más de la brutalidad de la guerra y del sufrimiento que está infligiendo a la población ucraniana. Es un llamado urgente a la comunidad internacional para que intensifique los esfuerzos diplomáticos y busque soluciones pacíficas que pongan fin a este conflicto devastador.

La reconstrucción del hospital infantil y la atención a las víctimas y sus familias serán prioridades en los próximos días. Pero la verdadera justicia solo se logrará cuando se rindan cuentas por estos crímenes de guerra y se alcance una paz duradera.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email