Ministro de Salud destaca avances en el combate al dengue

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la reducción de casos de dengue y los esfuerzos coordinados entre la ciudadanía y el gobierno en su combate.

Nacionales05/09/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
dfdsf
Foto: Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, participó en una entrevista televisiva, donde abordó temas cruciales para la salud pública del país, destacando los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el dengue. Durante su intervención, el Ministro Alabi señaló que El Salvador lleva tres semanas consecutivas con una disminución sostenida en los casos de dengue, gracias a la colaboración activa de la ciudadanía y al trabajo coordinado de los equipos interinstitucionales desplegados en todo el territorio. "Parte importante del combate a esta enfermedad ha sido la participación ciudadana, sumada al despliegue de los equipos interinstitucionales", enfatizó.

Alabi también informó que 578 personas han recibido el alta médica tras superar el dengue, y subrayó que, a pesar de la situación, los hospitales del país no están desbordados por la enfermedad. “Es un dato positivo al que también se suma que nuestra red hospitalaria no está desbordada por casos de esta enfermedad”, afirmó el Ministro. A lo largo de la entrevista, hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar que se propaguen los criaderos de zancudos y pidió a la población seguir colaborando en estas acciones: "Diariamente hacemos todo lo humanamente posible por reducir la cantidad de criaderos del zancudo, pero también necesitamos que la población siga sumándose".

El titular de Salud también destacó que se siguen llevando a cabo pruebas diagnósticas para detectar otros virus transmitidos por mosquitos, como el Oropouche y el mayaro, con resultados negativos hasta el momento. Además, mencionó que las brigadas de fumigación y orientación continúan activas para frenar el avance del dengue. "La identificación de casos febriles, destrucción de criaderos del zancudo, fumigación y orientación a la población continúan en el territorio para que siga la disminución de casos de dengue", declaró. Finalmente, Alabi resaltó el compromiso del gobierno en la vigilancia y control de las enfermedades transmitidas por vectores, destacando el enfoque integral de la administración del Presidente Nayib Bukele en esta problemática de salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email