FGR demanda civilmente a exsecretario técnico de la presidencia de Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía demanda al exsecretario de Mauricio Funes, Alexander Segovia, por enriquecimiento ilícito, solicitando la devolución de $279,555.80 y su inhabilitación para cargos públicos.

Nacionales09/10/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
ju
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra de Alexander Ernesto Segovia Cáceres, exsecretario técnico de la presidencia durante el mandato de Mauricio Funes (2009-2014), junto a su grupo familiar. La institución fiscal solicita la devolución de $279,555.80 dólares al Estado, así como la inhabilitación de Segovia para ocupar cargos públicos en el futuro.

En la demanda también se incluye a su hija Elisa María Segovia Jiménez y su exesposa Ana María Jiménez de Segovia, señalados por no justificar 19 irregularidades en el incremento de su patrimonio familiar. Las irregularidades abarcan depósitos bancarios, compras de vehículos y transacciones de bienes inmuebles.

La Fiscalía exige que Segovia Cáceres reintegre $173,702.27 dólares, mientras que Jiménez de Segovia deberá devolver $54,328.33 dólares, y su hija $51,525.20 dólares. La demanda fue presentada ante la Cámara Primera de lo Civil.

Además, la FGR ha informado que Segovia enfrenta otro proceso penal por el delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, relacionado con el manejo de fondos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto