El Athletic sancionado por la UEFA tras incidentes en Roma: se endurecen las medidas para sus seguidores

La UEFA multa al Athletic con 30,000 euros por incidentes en Roma y prohíbe la venta de entradas para su próximo partido de visitante.

Deportes17/10/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
s
Foto: Athletic Club info

La UEFA ha impuesto una sanción económica de 30,000 euros al Athletic Club por los incidentes protagonizados por un grupo de sus aficionados en el Estadio Olímpico de Roma durante su enfrentamiento en la Europa League. Los aficionados encendieron bengalas y las lanzaron hacia la grada local, lo que violó las normas de seguridad del recinto y afectó la imagen del club bilbaíno.

Además de la multa, el Comité de Apelación de la UEFA ha decretado la prohibición de venta de entradas a los seguidores del Athletic para su próximo partido fuera de casa, aunque esta medida estará en suspenso durante dos años. En caso de que se repitan hechos similares, la prohibición entrará en vigor de manera inmediata, impidiendo a los hinchas viajar a apoyar a su equipo en encuentros como visitantes.

Por su parte, el Athletic ha anunciado que, una vez recopilada toda la información sobre los responsables de los disturbios, tomará medidas contra ellos. El club también ha adelantado que buscará repercutir la multa impuesta directamente sobre los responsables de los actos, ejerciendo las acciones legales correspondientes, afirmando que "hará públicas las medidas que se adoptarán contra las personas identificadas en los citados disturbios" y que "ejercerá las acciones legales que correspondan para repercutir el importe de la sanción" a los responsables.

El incidente en Roma sigue la línea de lo ocurrido con el Anderlecht, que fue multado con 60,000 euros por hechos similares en un partido contra la Real Sociedad. Desde el propio club, tanto jugadores como el entrenador Ernesto Valverde han expresado su rechazo a este tipo de comportamientos. Valverde se unió a la condena de sus futbolistas, indicando que "para todos nosotros el fútbol es una fiesta. Y esto no es fútbol, no nos gusta".

De este modo, la afición del Athletic aún podrá acompañar al equipo en su próximo encuentro en Bulgaria frente al Ludogorets, el 7 de noviembre, aunque bajo la estricta advertencia de la UEFA de que cualquier incidente adicional podría significar restricciones más severas para los seguidores en el futuro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email