Recuperación de fondos por parte de la Defensoría del Consumidor alcanza más de $92,000

En los primeros diez días del plan navideño, la Defensoría del Consumidor recuperó más de $92,000 para 262 consumidores a nivel nacional.

Nacionales11/12/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
111111
Foto: Defensoría del Consumidor 

La Defensoría del Consumidor ha informado que, en los primeros diez días del plan especial implementado durante la temporada navideña, se han recuperado $92,889.14 a favor de 262 consumidores. Estos fondos provienen de diversas denuncias presentadas por irregularidades en productos y servicios ofrecidos por distintos sectores.

De los fondos recuperados, el 89% corresponde al sector financiero, con un total de $65,000 a favor de 172 consumidores. También se han logrado recuperaciones en otros sectores, como electrodomésticos y artículos del hogar ($7,000 para 24 personas), turismo ($6,000 para 3 personas) y vehículos ($4,000 para 7 personas).

En total, la Defensoría ha atendido 2,201 casos y realizado 156 verificaciones a nivel nacional. Los principales motivos de denuncia han sido incumplimientos de contrato, cobros indebidos, sobreendeudamiento, mala calidad de productos o servicios, y vulneración al derecho de retracto.

Además, se han detectado nueve incumplimientos relacionados con la falta de mecanismos para ejercer la garantía de productos en algunos comercios, lo que afecta los derechos de los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email