Canadienses reaccionan con indignación ante amenazas arancelarias de EE. UU.

La amenaza de aranceles de Donald Trump a Canadá ha provocado indignación, alterando relaciones de larga data.

Internacionales06/02/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
WhatsApp Image 2025-02-06 at 9.35.16 AM

Monika Morelli, residente de Montreal, expresó a la BBC: “Hay algo que se ha roto irremediablemente ahora, después de siglos de que Estados Unidos y Canadá fueran aliados”. La amenaza de impuestos a las importaciones y los comentarios de Trump de que Canadá podría convertirse en el estado número 51 de EE.UU. han profundizado el malestar.

Un informe de Angus Reid encontró que el 91% de los canadienses quieren depender menos de EE. UU. en el futuro, una postura que, según Shachi Kurl, presidenta de la firma, refleja “un momento de unidad” en el país.

Ante la incertidumbre económica, algunas provincias, como Manitoba, han lanzado campañas para promover el consumo local. “Ver a la gente unirse en torno a la bandera ha sido muy alentador”, dijo Wab Kinew, primer ministro provincial.

La relación histórica entre Canadá y Estados Unidos ha sido cercana, con fuertes lazos económicos, familiares y una larga frontera compartida. Sin embargo, los recientes conflictos por los aranceles han puesto en duda la estabilidad de esta asociación. Shachi Kurl comentó: “Es una relación bastante complicada”, sugiriendo que la amenaza de Trump podría ser un punto de inflexión, dependiendo de cómo evolucione la situación y la relación con el nuevo liderazgo estadounidense. Mientras tanto, los canadienses continúan mostrando su apoyo a las empresas locales como respuesta a la crisis.

Con información de BBC

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email