Investigación abierta tras accidente del vuelo 171 de Air India con un Boeing 787

El siniestro dejó al menos 270 muertos y pone al Dreamliner bajo nuevo escrutinio.

Internacionales02/07/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
5
Foto: Reuters

Al menos 270 personas fallecieron tras el accidente del vuelo 171 de Air India, ocurrido apenas 30 segundos después del despegue en Ahmedabad. La aeronave implicada era un Boeing 787 Dreamliner, modelo que hasta ahora acumulaba más de mil millones de pasajeros transportados sin muertes relacionadas a fallos operativos.

Las autoridades ya han recuperado la caja negra y continúan investigando las causas del siniestro. El 787, con más de 1,100 unidades operativas en todo el mundo, ha enfrentado en el pasado cuestionamientos sobre su proceso de producción, incluidas denuncias por piezas defectuosas y fallas de ensamblaje, según informes presentados ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

Entre las preocupaciones previas destacan reportes sobre fugas de agua hacia compartimentos eléctricos y virutas metálicas cerca de cableado, así como afirmaciones de que más de 1,000 aeronaves podrían tener problemas de ensamblaje estructural. Boeing ha insistido en que "los problemas planteados no representan ningún riesgo de seguridad" y que el modelo "mantendrá su durabilidad durante décadas".

Hasta el momento no se ha determinado si la tragedia estuvo relacionada con alguna de esas fallas técnicas. Investigadores piden no adelantar conclusiones hasta tener resultados oficiales. “Desconocemos en este momento la causa del accidente de Air India”, declaró Scott Hamilton, de la consultora Leeham Company.

Te puede interesar
Lo más visto