
Capturan y repatrian a presunto pandillero desde México tras coordinación regional policial
La PNC coordinó con autoridades de México y Guatemala la captura y repatriación de Carlos Ernesto Olivas Orellana ayer finalmente.
Fue encontrado culpable de dos homicidios y agrupaciones ilícitas en Sonsonate
Jurídico25/08/2025El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana impuso una condena de 69 años de cárcel a Arnulfo Antonio Linares Barrera, miembro de la clica Juayúa Locos Salvatruchos de la MS-13. La Fiscalía General de la República comprobó su participación en dos homicidios agravados, así como en el delito de agrupaciones ilícitas, delitos cometidos en el municipio de Juayúa, Sonsonate.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los crímenes ocurrieron en abril y octubre de 2011, cuando Linares Barrera y otros pandilleros —ya condenados— atacaron con extrema violencia a sus víctimas en el cantón Valle Nuevo, privándolas de la vida. Tras presentar las pruebas correspondientes, la Fiscalía logró que el tribunal lo declarara culpable y dictara la sentencia condenatoria.
La PNC coordinó con autoridades de México y Guatemala la captura y repatriación de Carlos Ernesto Olivas Orellana ayer finalmente.
Fiscalía y Policía coordinan destrucción de droga valorada en más de nueve millones.
Autoridades salvadoreñas y guatemaltecas coordinan captura de pandillero prófugo desde el régimen excepcional.
La FGR giró 32 órdenes de captura por homicidio, extorsión y otros delitos.
Tribunales impusieron penas de hasta 77 años de cárcel a imputados.
Fiscalía logra condenas de hasta 44 años por corrupción y vínculos con pandillas.
La Asamblea Legislativa aprobó una normativa moderna para alinear al país con los estándares internacionales y prevenir delitos financieros.
El presidente cuestionó a Bad Bunny, tras su elección para el Super Bowl.
Onda Tropical, vaguada y la Zona de Convergencia Intertropical provocarán precipitaciones intensas en diferentes regiones, con ráfagas de viento y riesgo de anegamientos.
Las intensas lluvias registradas ayer en Santa Ana provocaron inundaciones, calles destruidas y rescates de personas atrapadas, generando fuertes afectaciones en la movilidad y la seguridad.
El percance ocurrió en el kilómetro 163, en el distrito de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.