Carrera contrarreloj para recuperar joyas robadas del Louvre en audaz asalto

Ocho piezas de gran valor fueron robadas del Louvre en apenas siete minutos.

Internacionales21/10/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
6
Foto: Edgar Sapiña

Las autoridades francesas continúan la búsqueda de los responsables del robo perpetrado el domingo en el Museo del Louvre, donde fueron sustraídas ocho joyas de valor incalculable. “Si no atrapan a los ladrones en las próximas 24 o 48 horas, las joyas probablemente desaparecerán”, advirtió Chris Marinello, director ejecutivo de Art Recovery International. Entre los objetos robados figura “un collar de diamantes y esmeraldas que el emperador Napoleón regaló a su esposa”, así como una tiara de la emperatriz Eugenia.

El atraco ocurrió entre las 09:30 y las 09:40 de la mañana, cuando cuatro individuos enmascarados utilizaron una grúa para acceder a la Galería de Apolo. “Lo que es seguro es que hemos fallado”, reconoció el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, al referirse a las fallas de seguridad que permitieron el ingreso de los delincuentes. Los asaltantes rompieron las vitrinas, amenazaron a los guardias y escaparon en motocicletas, dejando pérdidas culturales incalculables.

El presidente Emmanuel Macron calificó el hecho como “un ataque a un patrimonio que apreciamos porque es nuestra historia”. Por su parte, la senadora Nathalie Goulet lamentó que el robo haya ocurrido “tan fácilmente” y aseguró que se trata de “delincuencia organizada y sin moral”.

El Ministerio del Interior anunció el refuerzo inmediato de la seguridad en los museos del país. Sin embargo, las autoridades temen que las piezas —entre ellas una corona con casi 2,000 diamantes— sean desmanteladas y vendidas en el mercado negro si no se logra su recuperación a tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto