La aprobación de Neuralink para la prueba de implantes en humanos confirma el afán de Elon Musk por probar sus habilidades con implantes

Neuralink, propiedad de Elon Musk, anunció hoy que recibió la aprobación de la FDA para probar el implante de sus dispositivos cerebrales en humanos.

Tecnología09/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
CD_Mesa de trabajo 1
Créditos:Getty Images

Ahora, la compañía recibió la aprobación de la FDA para comenzar lo que se denomina un "primer estudio clínico en humanos", que es clave para su objetivo de crear una interfaz real entre el cerebro humano y las computadoras.

Al diseñar dispositivos que permiten que el cerebro interactúe directamente con las computadoras, Neuralink puede ayudar a las personas con parálisis o trastornos neurológicos.

El objetivo de la empresa es colocar un dispositivo en el órgano más intrincado de la humanidad, con el fin de ayudar en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o permitir que personas con trastornos neurológicos puedan operar teléfonos o computadoras usando sus pensamientos.

La decisión de la FDA de rechazar Neuralink para ensayos en humanos el año pasado se atribuye a problemas de seguridad que se han resuelto con la aprobación.

La interfaz cerebro-computadora de Neuralink emplea miles de pequeños electrodos que están incrustados en el cerebro para interpretar las señales emitidas por las neuronas y transferirlas a una computadora.

La compañía aún no ha hecho ningún anuncio sobre el reclutamiento para sus ensayos clínicos, pero planea publicar información adicional en los próximos días.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email