El jefe de Wagner ordena a sus tropas avanzar hacia Moscú desafiando a Putin

Tras la conquista de Rostov-on-Don, Prigozhin dirige a sus milicianos en lo que él llama la "Marcha por la Justicia" hacia Moscú utilizando camiones y tanques.

Internacionales25/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
16_Mesa de trabajo 1

Yevgeny Prigozhin, el líder del grupo paramilitar Wagner, avanza más en su campaña después de capturar Rostov-on-Don. Tomó la decisión de seguir adelante con su supuesta "marcha por la justicia" este sábado, según el diario El país de España.

A unos 500 kilómetros de la capital rusa, la marcha pasó por la ciudad de Voronezh acompañada por camiones militares y tanques. Allí hubo enfrentamientos, pero a pesar de las acusaciones de "traición" y sanciones de Vladimir Putin, siguen avanzando.

Después de que el líder del grupo mercenario de Wagner amenazara con derrocar al mando militar ruso, el presidente Vladimir Putin prometió castigar a los "traidores" del grupo.

Yevgeny Prigozhin, de 62 años, afirmó en una serie de mensajes que él y sus tropas habían invadido Rostov, en el sur de Rusia, y tomado el control de sus instalaciones militares la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Antes de las 11:00 horas de este sábado, la agencia EFE informó que el grupo mercenario Wagner, que organizó un levantamiento armado contra la jerarquía militar rusa, ya había llegado a la región de Lipetsk, 340 kilómetros al sur de Moscú.

Igor Artamonov, el gobernador regional, publicó en su canal de Telegram: "El equipo (de guerra) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región de Lipetsk".

Según las autoridades locales “toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población”. Añadió que las infraestructuras críticas de la región funcionan sin novedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email